HOMENAJE A PEDRO BALLESTEROS

AEGRIS celebra el próximo 30 de junio a las 18:30h el Webinar titulado “El aseguramiento de la RC Sanitaria en España: Una visión histórica y retos de futuro” en homenaje a la figura de Pedro Ballesteros Quintana, quien falleció el pasado día 28 de enero.

Presidente de March JLT Correduría de Seguros, fue desde 1980 director general de UNIPSA, desde dónde se erigió como uno de los actores más relevantes del sector asegurador de grandes riesgos en España e Iberoamérica, siendo pionero en el diseño de los programas de seguros internacionales para algunos de los más importantes grupos constructores y hoteleros españoles en su expansión internacional. Fue igualmente un visionario de la distribución de seguros a través de entidades financieras y grandes superficies, siendo el artífice de alianzas societarias con entidades como La Caixa, Banca March, Banco Urquijo o Carrefour.

En el ámbito sanitario, Pedro Ballesteros diseñó e implantó la primera póliza de RC Sanitaria del extinto INSALUD, la Sanidad Militar o el Servicio Madrileño de Salud, liderando el asesoramiento en materia de seguros a los 10 servicios autonómicos de salud en el proceso de transferencia de la competencia en 2002. Firme defensor de la gerencia de riesgos como la mejor herramienta para la evitación y minoración del daño, contribuyó de manera activa al impulso de AEGRIS desde su fundación, participando en innumerables actos de divulgación y formación en esta materia.

Desde AEGRIS invitamos a todos aquellos que tuvieron la oportunidad de trabajar con Pedro a conectarse al evento y a participar con la grabación de un video en su recuerdo, que entregaremos a sus familiares.