Facebook AEGRIS Twitter AEGRIS linkedin AEGRIS

Actualidad / Noticias

Profesionales del SESCAM, premiados en el Congreso Nacional de Inspección de Servicios Sanitarios

Fuente: Castillalamancha.es // 19.11.2016

En el Congreso se presentaron 54 trabajos y los presentados por los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se alzaron con el primer y segundo premio.

Más de 250 participantes se dieron cita en Toledo en un congreso que fue inaugurado por la gerente del SESCAM, Regina Leal

Dos trabajos presentados por profesionales de la Gerencia de Coordinación e Inspección del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han obtenido el primer y segundo premio a la mejor comunicación oral en el Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Inspección y Servicios Sanitarios (FAISS), celebrado recientemente en Toledo.

A este VI Congreso Nacional de Inspección, al que asistieron más de 250 personas de toda España, se presentaron un total de 54 comunicaciones orales y póster y los trabajos realizados por los profesionales del SESCAM se alzaron con el primer y segundo premio. Además, este año Castilla-La Mancha ha tenido una importante participación, dado que ha supuesto el 28 por ciento de la producción científica presentada a nivel nacional.

El primer premio, titulado ‘Terapias respiratorias domiciliarias. El papel de la inspección de servicios sanitarios’, ha sido elaborado por profesionales del Servicio de Inspección de Albacete. El estudio recoge los perfiles de indicación y uso de las terapias respiratorias en el Área Sanitaria de Albacete con las nuevas indicaciones del año 2013.

El trabajo apunta el necesario replanteamiento o actualización de sus indicaciones, mecanismos de seguimiento y control, entre otros, contando con la participación de los diferentes profesionales implicados en la prestación. Asimismo, se pretende validar un instrumento que mantenga la presencia activa de la inspección sanitaria en este tipo de terapias.

El segundo galardón fue para la comunicación realizada por los profesionales del Servicio de Inspección de Guadalajara por el trabajo titulado ‘Defendiendo el servicio público: nuestra experiencia en los cargos a terceros’.

El estudio, realizado entre octubre de 2015 y septiembre de este año, revisa el total de solicitudes de cargos a terceros de procesos atendidos en el servicio público de salud y cuya asistencia debía correr a cargo de mutuas colaboradoras con la Seguridad Social. Con un importe global facturado de 39.453 euros.

El trabajo concluye que el papel de la inspección sanitaria en la identificación de episodios facturables a las entidades correspondientes es primordial como garante de los intereses del Servicio Público de Salud.

Este Congreso Nacional, inaugurado por la gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, se ha centrado en la importancia de la evaluación y control de la calidad de la asistencia sanitaria pública prestada con medios ajenos, para garantizar a los ciudadanos el acceso a las prestaciones y servicios sanitarios con arreglo a criterios de igualdad, universalidad, calidad, eficiencia y justicia.

Galería de Fotos

Clic en la foto para ampliar

Foto: 1
1. Foto: 1
Compartir en: Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedinCompartir en Google+Compartir en Whatsapp

Secretaría Técnica AEGRIS: Secretaría Técnica Sanicongress C/ Santiago de Les, 8 / 46014 Valencia / España

secretaria@aegris.orgsecretaria@aegris.org  |  Tel. +34 902 190 848 +34 902 190 848  |  Fax. +34 902 190 850+34 902 190 850  |  Aviso Legal

Desarrollo Web: GRUPO FERPUSER