Facebook AEGRIS Twitter AEGRIS linkedin AEGRIS

Actualidad / Noticias

UN GUANTE DESECHABLE QUE REDUCE HASTA EN UN 98% LAS INFECCIONES PACIENTE‐CIRUJANO GRACIAS A UNA SOLUCIÓN DESINFECTANTE QUE ACTÚA EN CASO DE PERFORACIONES

Fuente: AEGRIS // 23.03.2017

En las intervenciones quirúrgicas se producen a menudo cortes o perforaciones en los guantes que llegan a provocar lesiones cutáneas en las manos de los cirujanos, y hasta las heridas más pequeñas pueden ser suficientes para causar una infección que afecte al cirujano y al paciente. El uso de guantes es una barrera de protección necesaria, pero sólo los guantes intactos, sin perforaciones ni defectos, garantizan una protección segura y se calcula que 9 de cada 10 perforaciones en los guantes pasan desapercibidas.

 

Actualmente se recomienda que el personal quirúrgico lleve dos guantes en determinadas intervenciones, sin embargo supone un gasto en material que se puede evitar con el uso de los guantes Finessis Aegis, fabricados con tecnología tricapa o estructura tipo “sándwich”. Consta de dos capas, más una intermedia que contiene una solución desinfectante, que neutraliza los agentes contaminantes en caso de pinchazo. Su mecanismo es el siguiente: las dos capas, externa e interna, están compuestas de un material llamado FlexylonTM, un producto ultra‐higiénico, de porosidad reducida y con una excelente elasticidad y resistencia, preservando, asimismo, la seguridad en el uso. En la capa intermedia, la solución desinfectante está localizada en compartimentos o celdillas y se concentra en el punto donde el objeto agresor ejerce la presión (agujas u otros objetos), liberándose al producirse la perforación. La descontaminación es instantánea, reduciendo en un 98% la carga viral transmitida, en comparación con el doble guante. La solución desinfectante no está en contacto ni con la piel del cirujano ni con la del paciente, a menos que haya exposición a sangre, por lo tanto, la solución desinfectante solo actúa cuando es necesario, donde es necesario y en la cantidad necesaria.

 

El guante Finessis Aegis supone una revolución en el entorno quirúrgico no sólo por la minimización de las infecciones cirujano‐paciente, sino por el hecho de que no influye ni en la sensibilidad, ni en el tacto, ni en la destreza del cirujano. Ha sido creado tras varios años de investigación por parte del Dr. Pierre Hoerner, Licenciado en Químicas y doctor en ciencia polimérica. Hoerner ha supervisado proyectos de investigación en el campo de los materiales elastómeros y el control de las infecciones, centrándose en la formulación de nuevos materiales para mejorar las propiedades de barrera. Ha dirigido el equipo que ha diseñado la gama Finessis de guantes quirúrgicos sintéticos que incluye, además del guante Finessis Aegis, el guante Finessis Zero que elimina el riesgo de alergias de tipo I y IV y cuenta con una excelente elasticidad y resistencia además de una porosidad reducida. El Dr. Hoerner impartirá una conferencia para compartir su experiencia y proporcionar una revisión de la investigación reciente y la literatura científica sobre exposiciones ocupacionales, higiene de las manos y las infecciones adquiridas en los hospitales durante las cirugías. Se discutirán factores de riesgo, medidas preventivas apropiadas, buenas prácticas y tecnologías avanzadas para proporcionar mayor seguridad y mejores sistemas de protección de barrera.

 

La conferencia tendrá lugar el próximo miércoles, 29 de marzo a las 16:30 h., en el Casino de Madrid.

Compartir en: Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedinCompartir en Google+Compartir en Whatsapp

Secretaría Técnica AEGRIS: Secretaría Técnica Sanicongress C/ Santiago de Les, 8 / 46014 Valencia / España

secretaria@aegris.orgsecretaria@aegris.org  |  Tel. +34 902 190 848 +34 902 190 848  |  Fax. +34 902 190 850+34 902 190 850  |  Aviso Legal

Desarrollo Web: GRUPO FERPUSER